sábado, 27 de septiembre de 2008

¿Quíenes somos?


Nuestra asociación está formada por voluntarios exclusivamente, entre todos nos ocupamos de la gestión del centro de acogida donde mantenemos a nuestros animales.

Nuestro refugio es un refugio modesto. Todavía nos queda mucho por hacer pero no nos desanimamos por ello, por lo menos no lo hacemos todos a la vez y así vamos enfrentando la dura tarea de cada día.

De momento únicamente tenemos instalaciones para acoger perros, aunque nos gustaría poder acoger también gatos abandonados, las instalaciones para ellos son costosas y nosotros apenas tenemos ayuda económica.

En nuestro albergue mantenemos una media de cien perros que se quedan con nosotros hasta que son adoptados. Bastantes de ellos llevan con nosotros todos los años que llevamos existiendo como protectora: los viejitos, los difíciles de colocar, los que no quiere nadie se quedarán con nosotros el tiempo que haga falta porque en nuestro albergue NO SE SACRIFICA a menos que tengan una enfermedad terminal y estén sufriendo.

Mantenemos económicamente el refugio con un poco de ayuda de nuestro ayuntamiento, las aportaciones de los socios y las ayudas puntuales que recibimos de apadrinamientos y otros donativos. Sólo por la razón de ser voluntarios conseguimos salir adelante pero, como muchos otros refugios en España, siempre con el agua al cuello.

Nos hacemos cargo de los perros recogidos por el ayuntamiento de Úbeda y cuidamos de ellos. De esta manera hemos conseguido que en nuestra ciudad no haya sacrificio de animales abandonados. Cuando llegan los “nuevos residentes” son colocados en los corrales de cuarentena, allí son desparasitados, vacunados, visitados por los veterinarios que colaboran con nosotros y se les coloca el chip en caso de que no lo tuvieran.

Grupo de voluntarios

Todos los días atendemos a nuestros perrillos con cariño y con mucho trabajo. Los voluntarios limpiamos, damos de comer y beber, administramos medicamentos a los necesitados y procuramos tener una caricia y unas palabras de ánimo para cada uno de ellos. Nos sabemos sus nombres, sus historias, su carácter… y los queremos mucho.


… Y UN POCO DE HISTORIA


La asociación a la que pertenecemos tiene una larga vida, la comenzaron los padres de algunas de las personas que ahora estamos en ella ( gracias Josefina, Ana, Antonio, Carlos…). Cuando comenzaron no había ni siquiera un albergue, eran ellos en sus propias casas los que acogían a los perros abandonados que se acercaban a su puerta pidiendo ayuda.

Poco a poco las personas que compartían su amor por los animales se fueron uniendo dando origen al primer refugio que tuvo la protectora. Fue pasando el tiempo y, a medida que se conseguían mejoras en la infraestructura del albergue también iban apareciendo problemas. El más grave se produjo cuando una de las personas fundadoras que había cedido los terrenos donde se construyó el albergue murió, de ahí vinieron muchos problemas legales que acabaron con una orden de desalojo del refugio que tanto esfuerzo había costado levantar.

La preocupación mayor era los animales, especialmente cómo encontrar un nuevo lugar para ellos en el poco tiempo de que disponíamos. Afortunadamente conseguimos encontrarlo, era un terreno apartado de la ciudad y que reunía algunas de las condiciones necesarias para convertirse en el nuevo hogar de nuestros “amigos”. Es verdad que también carecía de cosas tan indispensables como el agua corriente o la luz eléctrica, pero tenía algunos corrales construidos y estaba lo suficientemente alejado del pueblo como para que no pudiéramos molestar a nadie.

De eso hace unos años, concretamente desde 2003. En ese momento se refundó la vieja organización con el nombre que ahora tenemos: Sociedad Protectora de Animales “FELICAN”, en Úbeda (Jaén). Desde entonces hemos trabajado mucho y, aunque todavía necesitamos cosas indispensables para mejorar la calidad de vida de nuestros animales, estamos orgullosos de nuestro empeño en sacar adelante el proyecto que nos ha unido durante todo este tiempo.

Para nosotros, ellos son lo más importante.

SI QUIERES CONTACTAR CON NOSOTROS:

Puedes visitar el albergue cuando estemos allí. Los turnos son variables por lo que lo mejor es llamar antes por teléfono. A continuación te proporcionamos los teléfonos y correos electrónicos con los que puedes contactar con nosotros.

General: 616.668.737 - Laura

Adopciones: 660.289.716 - Mercedes - hhmercedes@gmail.com

Cuestiones administrativas (socios, voluntariado...): 676.541.284 - Fco Javier - felicanubeda@gmail.com




Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

1 comentarios :

maria teresa uceda dijo...

Se regalan tres cachorritas, tienen un mes, son de raza mestiza, sus padres son pequeños (unos 7 u 8 kg). Buscamos un hogar que las cuiden